04 enero, 2010

PRORROGAN LA VIGENCIA DE LA NUEVA LEY GENERAL DE ADUANAS

Mediante el Decreto Supremo Nº 319-2009-EF (publicado el 31.12.2009) se ha modificado el Artículo 2º del Decreto Supremo Nº 010-2009-EF, con el texto siguiente:
"Artículo 2º.- Vigencia
El presente Reglamento entrará en vigencia a los sesenta (60) días calendario contados a partir del día siguiente de su publicación, con excepción de los capítulos III, V y VI del Título II de la Sección Segunda, la Sección Cuarta, la Sección Quinta, el Capítulo IV de la Sección Sexta y el Título II de la Sección Décima, que entrarán en vigencia a partir del 22 de febrero de 2010, conforme al siguiente cronograma, por lo cual los artículos correspondientes del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo Nº 809 aprobado por Decreto Supremo Nº 129-2004-EF y normas modificatorias seguirán vigentes en las respectivas circunscripciones hasta el 25 de abril de 2010 según este cronograma:
22 de Febrero : Aduanas de Ilo y Paita
08 de Marzo : Aduanas de Chimbote, Mollendo, Pisco y Salaverry
29 de Marzo : Aduana Marítima del Callao
12 de Abril : Aduana Aérea del Callao
26 de Abril : Aduanas de Arequipa, Chiclayo, Cusco, Iquitos, Postal del Callao, Pucallpa, Puerto Maldonado, Puno, Tacna, Tarapoto, Tumbes y laAgencia Aduanera La Tina".
Share:

3 comentarios:

  1. Es importante destacar el segundo considerando del Decreto Supremo N° 319-2009-EF; razón por la cual lo transcribimos a continuación:
    "Que la Ley General de Aduanas establece un nuevo proceso de despacho aduanero el cual exige efectuar implementaciones bastante complejas, que obliga a los operadores de comercio exterior a adecuar sus sistemas, capacitar a su personal, realizar pruebas internas y externas y demás ajustes necesarios, por lo que han solicitado una prórroga para cumplir con estas exigencias y asegurar una óptima interrelación entre los operadores de comercio exterior y la administración aduanera".

    ResponderEliminar
  2. La prórroga era absolutamente necesaria para el éxito de la reforma. Sin embargo quedan algunas dudas como por ejemplo como compatibilizar las nuevas fechas con la nueva fecha de entrada en vigencia del Reglamento del Servicio de Entrega Rapida que ha sido aplazado hasta el 1º de julio.

    ResponderEliminar
  3. mepidieron en mi curso de adex la fecha de vigencia de cada articulo de la ley general de aduanas y nollego a dar con ellas sii alguien me puede ayudar??? es urgente
    esmii tarea y en serio siialguien mepodria contestar!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicaciones destacadas

DRAWBACK: insumos con tasa arancelaria cero

I.    Introducción. Algunos exportadores opinan que resulta innecesario declarar aquellos insumos que ingresaron a nuestro país con ta...

Entradas populares