26 abril, 2012

Conferencia del Drawback

Estimados amigos, discípulos y seguidores:

Me complace compartir con ustedes la grabación en video de una de mis exposiciones realizadas en el Auditorio de PROMPERU.

Fue una conferencia donde pudimos compartir nuestros conocimientos y experiencia en el desarrollo del Procedimiento de Restitución Simplificado de Derechos Arancelarios - Drawback.

Les invito cordialmente a visualizar la precitada conferencia en el siguiente enlace:
Conferencia del Mag. Javier Oyarse Cruz
Share:

1 comentario:

  1. Estimado Dr. Oyarse,

    Para felicitarlo y agradecerle por las notables contribuciones que Ud. viene haciendo a la doctrina aduanera nacional y regional.

    Asi mismo, quería consultarle que opinión tiene Ud. con respecto de la naturaleza jurídica del drawback, en el sentido de si se trata o no de un subsidio. ¿Es el drawback un subsidio?

    Estoy desarrollando una tesis al respecto, y preliminarmente creo que el Drawback tiene una naturaleza mixta, de restitución de los aranceles y de subsidio (en la diferencia), sin embargo creo que es un gran e importante mecanismo de incentivo a las exportaciones, y que no debería de desaparecer, ni modificarse, sino, dejarlo como está, dadas las condiciones desfavorables (infraestructura, sobre costos laborales, productivos y logísticos, etc.) para los exportadores en nuestro país.

    Por lo mismo, me gustaría conocer su opinión, que estoy seguro será sumamente enriquecedora.

    Me despido, no sin antes agradecerle por la respuesta y extenderle un gran abrazo desde Chiclayo, deseándole los mayores éxitos y bendiciones.

    Atentamente,

    Fernando A. Vigil Rojas.

    ResponderEliminar

Publicaciones destacadas

DRAWBACK: insumos con tasa arancelaria cero

I.    Introducción. Algunos exportadores opinan que resulta innecesario declarar aquellos insumos que ingresaron a nuestro país con ta...

Entradas populares