29 abril, 2012

Conferencia Magistral en Youtube

Compartimos con nuestros seguidores la más reciente conferencia que hemos brindado a las  Pymes exportadoras para difundir los aspectos operativos del beneficio tributario de restitución simplificado de derechos arancelarios - Drawback.   Es un video que ha sido grabado en youtube por los organizadores (http://pymealmundo.com.pe/) de tan importante evento académico, a quienes les agradezco por la especial deferencia en invitarme; asi como por sus generosas expresiones de elogio a mi participación.

Nada se compara con el privilegio de trabajar haciendo lo que a uno más le gusta. En mi caso, la docencia universitaria es una de mis principales vocaciones que vengo ejerciendo en esta etapa de mi singular existencia, por ello disfruto mucho en cada conferencia que ofrezco. Me anima la ilusión de continuar formando nuevas generaciones de jovenes emprendedores que permitan seguir construyendo con acierto las vías del desarrollo sostenible para nuestra patria. 

Sin más preámbulos, les invitamos a visionar en el siguiente enlace nuestra más reciente Conferencia, precisando que la misma tiene una finalidad estrictamente educativa y académica:




20 comentarios:

  1. El profesor es bien boniii

    ResponderEliminar
  2. Stephany Rojas Quispemartes, 02 octubre, 2012

    Muy interesante esta conferencia, en realidad es todo lo que nos explico en clase de tributacion, al principio no tenia idea de lo que era el drawback ni su importancia gracias a sus clases pude entender que como exportadora de mi propio producto puedo planificar para tener mis propias espectativas sobre este benefcio.

    ResponderEliminar
  3. la conferencia fue muy interesante. explica todo los beneficios del drawback como exportador...es una explicación mas extensa de la que tuvimos en clase. esta información es muy beneficiosa para todas las personas que quieren exportar y saber que beneficios pueden tener con el drawback.
    atte: kiara cabrera schmidt

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante la conferencia ya que nos brinda una información mas amplia y detallada de lo ya aprendido en clase; utilizando ejemplos sencillos y reales nos permite saber los beneficios se pueden obtener con el drawback a la hora de exportar; a la vez esta conferencia esta bien complementada con las preguntas realizadas por los asistentes.
    Atte: Richard Olortegui Salazar

    ResponderEliminar
  5. Esta conferencia tiene informacion muy valiosa, ya que muchos exportadores principiantes pueden entender facilmente con los ejemplos que da sobre el drawback, asi tambien pueden saber que tienen que hacer y que no para poder solicitar la devolucion respectiva... El video es de gran ayuda y facil entendimiento, la informacion que nos muestra es la correcta..
    Atte: Liz Torres Deza

    ResponderEliminar
  6. la conferencia nos explica detalladamente los beneficios del drawback ,que es un beneficio tributario que consiste en devolver al exportador un monto fijo el 5% del valor FOB siempre cuando sea acreditado es decir este exportador debe tener en uno de sus insumos exportados un insumo importado .Vale resaltar que se tienen que respetar los regimenes aduaneros de acuerdo a cada producto , recomendado paso a paso como seguir para tener el drawback.La conferencia hace extensiva y detalladamente de la clase .
    ATTE: MAYRA ESPINOZA CALLE

    ResponderEliminar
  7. Excelente apreciación desde el punto de vista operativo y teórico, este beneficio arancelario genera el desarrollo de muchas empresas productoras exportadoras, Sin embargo existen muchas de ellas que hacen uso de este beneficio para utilizarlo como una especie de salvavidas para amortizar sus deudas y no para crecer empresarialmente
    Atte : Paulo Cesar Rojas Castillo.

    ResponderEliminar
  8. Demasiado interesante la conferencia, ya que nos explica una vez mas acerca del drawback como un incentivo para las empresas al momento de exportar mostrando principalmente cuales son los beneficios del mismo, detalladamente y con mayor profundidad luego de lo aprendido en clase. Así, nos permite conocer mediante los ejemplos reales, cuales son los pasos que debemos seguir para poder obtener la devolución de la misma, sobretodo dirigido para aquellas personas principiantes en el campo de la exportación.
    Todo lo expuesto en el video, se complementa con los claros ejemplos y con las preguntas finales de la audiencia.

    Atte: JOSSELIN DE LA CRUZ AIBAR

    ResponderEliminar
  9. La conferencia es muy interesante y valiosa ya que nos brinda información más detallada sobre el Drawback, ya que en él video se señala que es un beneficio tributario para incentivar al exportador y que consiste en devolver al exportador el 5% del valor FOB, siempre y cuando un insumo importado se incorpore en el producto de exportación. Así mismo nos da información sobre los plazos documentarios para pedir la solicitud restitución y el plazo de los insumos importados y sobre los requisitos para acogerse al beneficio y la importancia del código 13.
    Así mismo agradecerle profesor porque si mantenía algunas dudas, mediante esta conferencia y los ejemplos que señalo fueron resueltas.
    ATTE: FARFAN GOMEZ YUDY

    ResponderEliminar
  10. En esta conferencia nos ayudo a tener en claro varios puntos : que el Drawback es un incentivo hacia el exportador, y que la manera en la que podemos seguir asesorandonos es en la portal de la SUNAT que cuenta con una transparencia de información publica. En los documentos que presentemos deben tener veracidad en la información que brindamos a la ADUANA para poder obtener sin ningún problema el 5% del FOB exportado(teniendo en cuenta que dentro de lo exportado de haber un insumo importado). También queda muy claro los plazos en cada momento para acceder al DRAWBACK .Nos indica el valor mínimo que debe representar el insumo importado, y otros requisitos que requiere el DRAWBACK.Me pareció muy aplicativos los casos que realizo en la conferencia.Y gracias al profesor por la explicacion del drawback.

    ATTE:JACKELINE WENDY RODAS CAMARENA.

    ResponderEliminar
  11. En esta conferencia nos ayudo a tener en claro varios puntos : que el Drawback es un incentivo hacia el exportador, y que la manera en la que podemos seguir asesorandonos es en la portal de la SUNAT que cuenta con una transparencia de información publica. En los documentos que presentemos deben tener veracidad en la información que brindamos a la ADUANA para poder obtener sin ningún problema el 5% del FOB exportado(teniendo en cuenta que dentro de lo exportado de haber un insumo importado). También queda muy claro los plazos en cada momento para acceder al DRAWBACK .Nos indica el valor mínimo que debe representar el insumo importado, y otros requisitos que requiere el DRAWBACK.Me pareció muy aplicativos los casos que realizo en la conferencia.Y gracias al profesor por la explicacion del drawback.

    ATTE:JACKELINE WENDY RODAS CAMARENA

    ResponderEliminar
  12. En esta conferencia nos ayyudo a tener en claro varios puntos : que el Drawback es un incentivo hacia el exportador, y que la manera en la que podemos seguir asesorandonos es en la portal de la SUNAT que cuenta con una transparencia de información publica. En los documentos que presentemos deben tener veracidad en la información que brindamos a la ADUANA para poder obtener sin ningún problema el 5% del FOB exportado(teniendo en cuenta que dentro de lo exportado de haber un insumo importado). También queda muy claro los plazos en cada momento para acceder al DRAWBACK .Nos indica el valor mínimo que debe representar el insumo importado, y otros requisitos que requiere el DRAWBACK.
    Me pareció muy aplicativos los casos que realizo en la conferencia.
    Y gracias al profesor por la explicacion del drawback.
    ATTE:JACKELINE WENDY RODAS CAMARENA

    ResponderEliminar
  13. Me parece que el Drawback es un beneficio tributario a resaltar, de esa forma se promoveran mas exportaciones, necesarias para tener una balanza comercial positiva, aunque tambien hay que tener cuidado con los mercados exteriores, como la crisis economica de hace unos años que afecto muchos mercados, es debido a ello que las exportaciones tambien pueden verse afectadas, es necesario darla mas a conocer y facilitar su procedimiento para que llegue a mas personas y se use mas seguido, es una buena oportunidad que aprovechar y a la ve efectiva.
    Juan Manuel Morales Jauregui

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches profe la conferencia me pareció muy enriquecedora en cuanto a este tema del Drawback ya que nos quedo claro el beneficio que implica ello en cuanto al Exportador y también cabe resaltar los requisitos al cual el exportador se debe atener para hacerse beneficiario a ello como por ejemplo el valor mínimo del insumo importado, en conclucion me pareció muy buena la conferencio que usted brindo.

    Jose Luis Conteras Santillan
    Secc: 43N

    ResponderEliminar
  15. El Drawback sistema de devolución de impuestos utilizado y aceptado por los países miembros de la OMC. Su objetivo es que las mercancías exportadas sólo paguen impuestos en el país en donde son consumidas, evitándose así la exportación de impuestos y la doble tributación(La idea del drawback es impulsar las exportaciones con mayor valor agregado).

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la explicacion profesor

    ResponderEliminar
  17. El video de la conferencia brindada sobre el drawback nos explica todo lo referente puesto que este es un beneficio tributario del cual puede gozar el exportador que paga insumos importados sin acogerse a ningún beneficio pues dicho insumo deberá ingresar al país sin acogerse a ningún beneficio como seria un TLC y la otra condición seria que este participe en el proceso productivo o se encuentre incluido en el producto de exportación, ya que solo así podría tener la devolución del 5% del valor FOB exportado.
    podemos determinar los puntos claros a tener en cuenta para solicitar dicho beneficio pues si importamos un insumo y no contamos con la DUA, el beneficio que pretendemos tener no se nos dará porque dicho documento es un requisito y no estaríamos cumpliendo con los requisitos totales.
    así también los ejemplos prácticos que se dan nos permiten aplicar la teoría en la practica y ver de manera realista los casos que pueden darse con respecto al drawback
    VALDIVIA SULLON, ELIZABETH (43N)

    ResponderEliminar
  18. Excelente conferencia sobre el Drawback ya tenia claro los concepto sobre este beneficio tributario pero esta conferencia por lo mismo que es mucho mas extensa toma muy minuciosamente cada punto de este beneficio para comprender aun mas de que trata y todo los beneficios que trae a los nuevos exportadores y los que ya se encuentran en este rubro.

    Eduardo Quintero Pari

    ResponderEliminar
  19. Para comenzar se debe resaltar que el DRAWBACK es un beneficio tributario; el cual sirve para fomentar las exportaciones.
    Como se menciona en el video el DRAWBACK se calcula sacando el 5% del valor FOB de la mercancia pero esto tiene sus condiciones, en primer lugar la empresa la cual esta exportando debe ser FABRICANTE de este producto a exportar o en todo caso tercearizando este proceso comprobandose mediante y un contrato y el otro requisito es que dentro del proceso de fabricacion del producto deba incluirse alguna materia prima importada con la condicion de que esta materia prima ingrese al pais pagando todos los tributos, sin acogerse a algun tratado.
    El plazo para pedir el DRAWBACK es de 180 dias habiles luego del embarque.
    Este video es y sera de mucha utilidad para las personas que no tengan claro aun que es el DRAWBACK, que sin lugar a duda es un gran incentivo para los exportadores.

    Manuel Ruiz Figueroa.

    ResponderEliminar
  20. Me parece interesante la forma en que el estado por medio de la Sunat da este beneficio tributario a los exportadores ya que esto les permite desarrollar mejor como empresa contando con mayor capital y poder exportar más.
    Ronald Chávez Rosas

    ResponderEliminar